Preguntas Frecuentes

Generales

Generales

¿Qué es la lactosa?

Es un tipo de azúcar presente en la leche. Está compuesto de dos glúcidos unidos entre ellos (disacárido) denominados glucosa y galactosa. Para que la lactosa pueda ser digerida y absorbida en el intestino, se requiere de una enzima denominada lactasa. La intolerancia a la lactosa o mala absorción de lactosa, es la incapacidad para digerir cantidades significativas de esta azúcar de la leche. Esta malabsorción se debe a la falta de expresión de la enzima lactasa presente normalmente en las células del intestino delgado.  La leche de vaca tiene aproximadamente 5 gramos de lactosa por cada 100ml de leche (5g%); es decir, una taza de leche (250ml) contiene 25grs de lactosa.  Para quienes han sido diagnosticados como intolerantes a la lactosa, COLUN dispone de leches líquidas sin lactosa. 

¿Qué son los productos para celíacos?

El gluten es el nombre con que se denomina a las proteínas vegetales que se encuentran en el trigo y todas sus variedades (triticale, bulgur, couscous, spelt, kamut), en el centeno, la cebada y la avena. Aunque ésta última se cuestiona sólo porque su cultivo y producción se combina con la del trigo. Debido a la importancia en el consumo de lácteos, COLUN, consciente del elevado número de niños y adultos que han presentado intolerancia al gluten, ha desarrollado un proceso de trazabilidad especial para elaborar productos que sean aptos para celíacos, los cuales han sido certificados. Esto implica establecer un protocolo de aislamiento y producción parcializada de materias primas para evitar cualquier contacto con productos o insumos que contengan gluten. Los productos COLUN certificados libres de gluten están señalados con un logo en los envases y pueden ser también consultados en la página de la Fundación Convivir (www.fundacionconvivir.cl).

¿Qué colorantes usa COLUN en sus productos?

COLUN es una empresa que busca que sus productos sean lo más naturales y de alta calidad. Para ello dedica sus mayores esfuerzos en la búsqueda y aplicación de materias primas de calidad, naturales y que no hayan sido o estén siendo objetadas como inocuas, más allá de lo que indique la legislación chilena al respecto. En el caso de los colorantes, COLUN ha optado por usar en todos sus productos colorantes de origen natural. En el caso de los endulzantes, COLUN fue pionera en el uso de Stevia (producto natural proveniente de una planta de América del Sur) para reemplazar azúcar y otros endulzantes para el yoghurt, y constantemente está buscando nuevos ingredientes que aporten naturalidad y preserven la calidad y espíritu de nuestra propuesta. 

¿Qué es el manjar ?

El Reglamento Sanitario define: “Manjar o dulce de leche es el producto obtenido a partir de leches adicionadas de azúcares que por efecto del calor adquiere su color característico. El contenido de sólidos totales de leche será 25,5% como mínimo y no contendrá más de 35% de agua. Se le podrá adicionar sustancias amiláceas, sólo al producto destinado a repostería”.

Para el gusto de todos nuestros clientes, COLUN ha desarrollado junto a su tradicional manjar Normal, el rico Manjar COLUN Light, reducido en azúcar y con prebióticos, especialmente diseñado para disfrutar de un placer sin culpas.