Responsabilidad Social

Reconocimientos

COLUN ha recibido premios y posiciones significativas en diferentes rankings de reputación. Estos reconocimientos son resultado del trabajo constante con la comunidad y los grupos de interés.

Premio Asexma

ASEXMA otorgó a COLUN el “Premio a la Excelencia Exportadora 2011”, el cual se entrega una vez al año a la empresa que se haya destacado por su crecimiento exportador de manufacturas y que sea miembro de Asexma. Este premio es el reconocimiento más relevante entregado por la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios, Asexma Chile, en conjunto con el Gobierno.

Premio SENCE

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, ha otorgado reconocimientos en los últimos años a COLUN por ser la empresa de la región con mayor capacitación total y con mayor capacitación a jóvenes  bajo la modalidad de franquicia tributaria, usando además el 100% de ésta, fomentando así la formación de todos sus colaboradores. La Cooperativa invierte en la capacitación de sus trabajadores jóvenes, para así contribuir a su formación personal y a un futuro laboral favorable, permitiéndoles ampliar sus conocimientos, mejorar sus habilidades y entregarles más y mejores herramientas para avanzar en un medio cada vez más competitivo.

Premio de Seguridad y salud ocupacional

Con el galardón “Labor profesional Walter Dümmer” fue distinguido Claudio Gutiérrez Rebolledo, Jefe del Departamento de Prevención de Riesgos y Seguridad de COLUN, en la entrega del “Premio Anual de Seguridad” que cada año realiza la Asociación Chilena de Seguridad.

Este reconocimiento, que se entrega desde hace 33 años, premia a empresas, profesionales, comités paritarios y trabajadores que se han destacado en la adopción de programas exitosos para reducir la siniestralidad laboral en el país.

Premio Teletón

La Fundación Teletón premió a las marcas que participaron en la versión 2011, donde COLUN obtuvo el segundo lugar por su campaña publicitaria exhibida y como gran auspiciador.

Ranking de reputación corporativa

COLUN obtuvo el séptimo lugar en el VI Estudio Pulse de Reputación Corporativa realizado por la Universidad Católica de Chile y Reputation Institute, que evidenció a las empresas que los chilenos consideran como las de mejor reputación corporativa. El estudio considera la opinión de más de cinco mil personas, las cuales analizaron 1.459 empresas con presencia en el país. De todas ellas, 24 compañías obtuvieron un puntaje que las califica con una “reputación robusta” y, de este grupo, sólo 13 son nacionales. En este marco, COLUN obtuvo la segunda posición dentro de las empresas chilenas y fue la primera en la industria de alimentos a nivel nacional.

 

 

Mejores marcas de Chile

www.grandesmarcas.cl/html/INGRESADAS/2012_colun.html

www.reputationinstitute.com/

De un total de 1.272 empresas, se eligieron 100 para formar el Ranking Brand Asset Valuator (BAV) 2011. Entre éstas, COLUN ocupó el puesto 60 entre las mejores marcas de Chile. Este estudio es realizado desde el año 1996 y por tercer año consecutivo presentaron revista Qué Pasa y TheLab Y&R1.

Estudio marcas valoradas

COLUN ocupó el undécimo lugar en el ranking de las marcas más valoradas de Chile, de acuerdo con el estudio de Chile 3D “Marcas y estilos de vida de los chilenos”, realizado por la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (ACHAP), la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA), la revista Poder y Negocios, y la empresa de investigación de mercado, Collect GfK4. En el estudio se revisaron 132 marcas en 23 categorías.