Responsabilidad Social

Personas

El principal desafío de COLUN es contar con trabajadores contentos, alineados y comprometidos con los objetivos y valores organizacionales. Esto permite cumplir las metas estratégicas y contribuye a responder adecuadamente a las exigencias de los nuevos proyectos asociados con el desarrollo y crecimiento de la Cooperativa.

COLUN cuenta con una dotación de más de 2000 personas, de ellos, el 44% corresponde a la contratación de servicios de terceros o subcontratistas. Adicionalmente, más del 50% de la dotación total proviene de la Región de Los Ríos.

Además de la creación de empleo, la Cooperativa ofrece estabilidad. Muestra de ello es que el 28% de los trabajadores llevan en promedio más de 10 años en la empresa y la rotación promedio anual se ha mantenido en alrededor de 3,8, mientras que el promedio de la industria ha sido de 37,1. Esta estabilidad también se aprecia en que el 78% de la dotación de COLUN posee contrato indefinido.
Para COLUN, la capacitación es una herramienta clave en el desarrollo de las personas, las cuales a través de incorporar más y mejores competencias, conocimientos y habilidades, potencian el desarrollo de la organización. De esta forma es posible contar con un capital humano calificado y productivo.