Reconocimiento

COLUN ha recibido premios y posiciones significativas en diferentes rankings de reconocimiento tanto a nivel Institucional y Corporativo, como a nivel de Marca.

La Cooperativa los ha recibido orgullosamente como el reflejo y resultado del trabajo bien hecho y de forma permanente con la comunidad y los grupos de interés.

RECONOCIMIENTOS INSTITUCIONALES Y CORPORATIVOS

 

  • Premio ICARE Categoría Empresa.

En septiembre de 2019, COLUN recibe este importante premio a nivel de empresas pues se otorga a aquellas instituciones que contribuyeron significativamente al desarrollo de la actividad empresarial nacional. Durante el ceremonia se destacó la historia de esfuerzo, dedicación e innovación de la Cooperativa.

 

  • Premio Reputación RepTrak 2019 – Reputation Institute.

En la percepción que tienen los distintos grupos de interés en la forma de operar de las compañías, COLUN logra posicionarse como la empresa con mejor reputación corporativa de Chile por tercer año consecutivo, esta vez en el estudio Reptrak Chile 2019. Evaluada entre más de 100 empresas de distintos sectores aumenta la valoración en 4,4 puntos, alcanzando 85,6. 

 

  • Premio Reputación Corporativa – Ipsos.

Evaluada entre 100 empresas distribuidas en 25 industrias, la Cooperativa obtuvo el segundo lugar en Reputación Corporativa. Las dimensiones evaluadas en este estudio son Desempeño Financiero, Emocional, Sostenibilidad, Productos y Servicios, Gestión y Liderazgo, y Colaboradores.

 

  • Premio SENCE.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, ha otorgado reconocimientos en los últimos años a COLUN por ser la empresa de la región con mayor capacitación total y con mayor capacitación a jóvenes bajo la modalidad de franquicia tributaria, usando además el 100% de ésta, fomentando así la formación de todos sus colaboradores. La Cooperativa invierte en la capacitación de sus trabajadores para así contribuir a su formación personal y a un futuro laboral favorable, permitiéndoles ampliar sus conocimientos, mejorar sus habilidades y entregarles más y mejores herramientas para avanzar en un medio cada vez más competitivo.

 

  • Otros reconocimientos corporativos:

- Colun integra el Grupo de Oro en Ranking de Reputación Corporativa GFK Adimark. 2015, 2016, 2017 y 2018.

- Premio a la excelencia exportadora,  Asexma. 2011

- 7° Lugar Reputación Corporativa País, UC. 2011.

- 1er Lugar Reputación Corporativa Pais Industria Alimentos, UC. 2011.

 

 

RECONOCIMIENTOS DE MARCA

 

  • Marca de Excelencia para los chilenos - GfK Adimark

Por segundo año consecutivo, la Cooperativa obtiene el reconocimiento de marca N°1 en la Categoría Manjar según el estudio Chile3D, ubicando a COLUN dentro de las marcas de Oro del ranking. En dicho estudio se analiza el estilo de vida de los chilenos y se evalúan marcas de todas las categorías del mercado.​​

 

  • Premio Teletón

La Fundación Teletón reconoció la campaña publicitaria exhibida por COLUN durante 2018 como uno de los comerciales que más compromiso y unidad logró en los televidentes. En él, se mostraba la manera en que COLUN, formada por más de 700 cooperados, se transforma durante la época de Teletón en más de 17 millones de cooperados, más de 17 millones de chilenos que se unen para apoyar esta noble causa.

 

  • Otros reconocimientos de Marca

​- 1er lugar en Marcas más significativa para los chilenos, Estudio Meaningful Brands, HAVAS. Año 2017.

- 1er lugar Marcas más conocida por los chilenos. Estudio Marcas Ciudadanas, CADEM. Año 2017.

- 3er Lugar marcas Preferidas por los chilenos, Kantar WorldPanel. 2014.

- Colun ingresa al “Marketing Hall of Fame”, en la categoría “Gran Marca Chilena Producto”, en reconocimiento a la construcción de una marca de valor excepcional. 2012.

- 11º Lugar marca más importante para los chilenos, Estudio Chile 3D. 2011.

- Premio Effie Marca Colun Éxito Sostenido. 2010

- Marca Bicentenario del Sur de Chile. 2010