Nutrición

La elaboración de productos con ingredientes sanos, nutritivos y naturales es una apuesta estratégica con la que la Cooperativa ha marcado diferencias sustantivas en el mercado local, especialmente durante los últimos 17 años.

Este exitoso recorrido comenzó el año 2002 con el lanzamiento del primer quesillo en Chile sin preservantes ni estabilizantes artificiales, y registró un hito fundamental en 2012 al acreditar a la Cooperativa que el 100% de la leche utilizada en sus procesos estaba libre de la hormona de crecimiento bovino transgénica BSTr.

Este es un componente comúnmente utilizado en los predios agrícolas para aumentar de manera artificial la producción que resulta difícil de detectar por cuanto replica la hormona del crecimiento que existe naturalmente en los animales.

Lo que nos hace diferentes:

  1. Toda nuestra leche está libre de la Hormona del Crecimiento Bovino Transgénica o BSTr.

  2. Nuestros quesillos y quesos frescos no tienen estabilizantes ni preservantes: están compuestos sólo por leche, sal y cuajo.

  3. Las jaleas COLUN y Kids COLUN son las únicas del mercado libres de colorantes químicos.

  4. Nuestros productos se caracterizan por utilizar colorantes naturales.

  5. Los yoghurts COLUN tienen un alto contenido en proteína en comparación con los del resto del mercado. Esta es su principal fuente alimenticia.

  6. La mantequilla COLUN es 100% natural: su contenido es puramente crema de leche y sal.