Por qué preferir COLUN

Porque todos los productos Colun son elaborados con leche fresca en origen, el sur, lo que permite una alta calidad y les da ese exquisito sabor natural.

El compromiso y dedicación de cada una de las personas que trabaja en la Cooperativa, hace que la leche Colun tenga una calidad única, ya que es extraída de vacas sanas que pastan en las verdes praderas del sur de Chile.

“Hacer las cosas bien y a la primera” es una frase que bien define el sello de excelencia que ha caracterizado a Colun en sus siete décadas de existencia.

En materia sanitaria, Colun mantiene altos estándares internacionales, acorde  con las mejores lecherías  del mundo, gracias  al análisis permanente y cuidado de cada uno de los aspectos involucrados tales como: ordeña mecánica y tecnología, salud mamaria, nutrición y bienestar animal,  trazabilidad y tecnología en transporte, logística y recolección de leche cruda, así como aspectos relacionados al estado de los caminos  y ordenamiento predial, hacen que la materia prima de la Cooperativa sea una de las mejores del mundo.

La administración de Colun colabora con sus cooperados en la labor de certificar la calidad de la leche y de tramitar ante el SAG las certificaciones que demuestran que los predios de los cooperados están libres de enfermedades como brucelosis, tuberculosis y leucosis.

Además de la leche, también los procesos de producción en las plantas productivas son excelentes, con un alto nivel de seguridad alimentaria y trazabilidad impecable. Otro elemento clave de su reconocida calidad está en su proceso de envasado en origen, por su impacto en la calidad del producto.

Pero la fortaleza de Colun no radica sólo en la calidad de sus productos, sino especialmente en los vínculos que genera con su entorno, con las instituciones y las personas. Un modelo de gestión que pone la calidad de vida de las personas, el progreso local y el cuidado del medio ambiente como objetivos centrales.