Reconocimientos

COLUN ha recibido premios y posiciones significativas en diferentes rankings de reconocimiento tanto a nivel Institucional y Corporativo, como a nivel de Marca.

La Cooperativa los ha recibido orgullosamente como el reflejo y resultado del trabajo bien hecho y de forma permanente con la comunidad y los grupos de interés.

Institucionales y Corporativos

  • Reputación Corporativa – Ipsos e INC Consultores, diciembre 2022

COLUN es reconocida como la empresa con mejor Reputación Corporativa. El modelo de reputación corporativa Ipsos evalúa a las empresas en 6 dimensiones: Desempeño Financiero, Emocional, Sostenibilidad, Colaboradores, Gestión y Liderazgo, y Productos y Servicios. El estudio lleva más de 20 años midiendo la reputación corporativa en Chile, incluyendo 100 empresas de 23 industrias. 

  • Responsabilidad Corporativa – MERCO, abril 2022

Colun obtiene el 2° lugar en el ranking de las 100 empresas más Responsables de Chile, liderando el sector de alimentos. El estudio es realizado por MERCO y mide la responsabilidad de las empresas a través 3 dimensiones: ética y gobernanza, medioambiente, y sociedad y clientes. En este contexto, Colun destaca por ser la empresa más responsable a nivel ético y de gobierno corporativo. Incluye la medición de 15 fuentes de información relevantes para la comunidad empresarial (consumidores, ejecutivos, prensa, sindicatos, entre otros).

  • Reputación Corporativa – MERCO, diciembre 2021

COLUN obtiene el 5°lugar en el ranking de Reputación Corporativa MERCO. El estudio reconoce a las 100 empresas con mejor Reputación Corporativa en Chile en base a la evaluación de 24 fuentes de información (consumidores, trabajadores, directivos, analistas y catedráticos, entre otros).

  • Premio Imagen de Chile – Marca Chile, 2020

COLUN es reconocida como empresa imagen de marca país. Esta entidad reconoce a una empresa chilena por su activa promoción de la marca país y posicionamiento de Chile en los mercados, destacando el origen de productos nacionales.
En la votación participaron el directorio de Imagen de Chile, ProChile, InvestChile, Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Endeavor, FiiS, Socialab y público general a través de redes sociales. 

  • Premio ICARE Categoría Empresa - ICARE, 2019

COLUN recibe este importante premio a nivel de empresas que se otorga a aquellas instituciones que contribuyeron significativamente al desarrollo de la actividad empresarial nacional. Durante el ceremonia se destacó la historia de esfuerzo, dedicación e innovación de la Cooperativa.

  • Premio SENCE

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, ha otorgado reconocimientos en los últimos años a COLUN por ser la empresa de la región con mayor capacitación total y con mayor capacitación a jóvenes bajo la modalidad de franquicia tributaria, usando además el 100% de ésta, fomentando así la formación de todos sus colaboradores. La Cooperativa invierte en la capacitación de sus trabajadores para así contribuir a su formación personal y a un futuro laboral favorable, permitiéndoles ampliar sus conocimientos, mejorar sus habilidades y entregarles más y mejores herramientas para avanzar en un medio cada vez más competitivo.

  • Otros reconocimientos corporativos:

- 1° lugar Reputación Corporativa, RepTrak. Año 2019​
- COLUN integra el Grupo de Oro en Ranking de Reputación Corporativa GFK Adimark. Años 2015, 2016, 2017 y 2018.
- Premio a la excelencia exportadora,  Asexma. Año 2011.
- 7° lugar Reputación Corporativa País, UC. Año 2011.
- 1° lugar Reputación Corporativa Pais Industria Alimentos, UC. Año 2011.

Marca

  • Marca Ciudadana - Cadem, noviembre 2022

COLUN es reconocida con el 1° lugar en el ranking de Marcas Ciudadanas Cadem, estudio que evalúa a más de 250 marcas de diversos rubros. Una Marca Ciudadana es aquella que tienen un impacto relevante en la sociedad y en la calidad de vida de las personas. Son marcas que tienen un propósito y que han puesto en el corazón de su negocio la relación con la comunidad, buscando de forma coherente y permanente hacer un aporte significativo a la sociedad.

  • Marca Vigente - BBK Group, Criteria y Diario Financiero, septiembre 2022

Colun obtiene el 1° lugar en el estudio Marcas Vigentes, Total Brands Chile 2022, que evalúa qué tan vigentes y actualizadas están las marcas para sus consumidores, identificando si estas se ven vigorosas/fuertes, actuales, y si logran conectar con sus consumidores. Las marcas son evaluadas en 4 dimensiones: propuesta de valor, propósito, identidad y experiencia al interactuar con la marca

  • Marca Confiable - Icreo Almabrands, agosto 2022

COLUN es reconocida como la marca de alimentos más confiable. ICREO es un estudio de opinión pública que mide la Confianza en las marcas a través de 5 pilares, Honestidad y Transparencia, Responsabilidad, Empatía, Respaldo, y Cercanía.

  • Impacto Positivo - Better Brands, mayo 2022

COLUN es la marca de alimentos con mayor impacto positivo en el país y 2da en el ranking general del estudio B-Brands, que evalúa a las marcas en las 17 variables de desarrollo sustentable definidas por la ONU.

  • Marca de Excelencia - Chile 3D GFK, marzo 2022

COLUN es reconocida como una de las marcas más valoradas de Chile según el estudio Chile 3D realizado por GFK, recibiendo 2 premios: Marca de Excelencia en Lácteos y Marca de Excelencia en Manjar. En el estudio, las marcas son evaluadas por los consumidores a través del Índice de Capital de Marca (ICM) que se construye en 3 ejes: Prestigio, Afecto y Presencia. 

  • Marca Honesta - Marcalab, noviembre 2021

COLUN es reconocida como la marca más Honesta según los consumidores. Una marca honesta según estos, es aquella que siempre cumple lo que promete, le importan mucho sus clientes y trabajadores, y entrega soluciones inmediatas. 

  • Otros reconocimientos de Marca

- 4° lugar marcas que "Se Las Han Jugado" desde que llegó el Coronavirus a Chile. Criteria Research. Año 2020​​
- 5° lugar marcas más Relevantes para los chilenos. Estudio El Chile Que Viene, CADEM. Año 2020​​
- Premio Teletón a la campaña exhibida durante el 2018, siendo reconocido como uno de los comerciales que más compromiso y unidad logró en los televidentes. 
- 1° lugar marcas más Significativas para los chilenos. Estudio Meaningful Brands, HAVAS. Año 2017.
- 1° lugar marcas más Conocidas por los chilenos. Estudio Marcas Ciudadanas, CADEM. Año 2017.
- 3° lugar marcas Preferidas por los chilenos. Kantar WorldPanel. Año 2014.
- Colun ingresa al “Marketing Hall of Fame”, en la categoría “Gran Marca Chilena Producto”, en reconocimiento a la construcción de una marca de valor excepcional. Año 2012.
- 11° lugar marcas más Importante para los chilenos. Estudio Chile 3D. Año 2011.
- Premio Effie Marca Colun Éxito Sostenido. Año 2010.
- Marca Bicentenario del Sur de Chile. Año 2010.