Proyectos realizados

Durante el año 2018, se ejecutaron diversos proyectos de innovación en nuestras 3 plantas industriales optimizando los recursos utilizados:

  1. Planta Industrial Los Tambores: En el área UTH se trabajó en la incorporación de los nuevos envases 200cc leaf, productos que ya se encuentran en el mercado a disposición de los consumidores.

  2. Planta industrial Columela: En 2018, se incorporó al área de servicios una Planta de Biomasa, permitiendo reemplazar el consumo de combustibles fósiles entre un 50% y 60%. Este proyecto pasa a ser un hito en el uso de energía dentro de la empresa, dado que no sólo se traducirá en beneficios económicos importantes, sino que permitirá reducir las toneladas de emisiones de CO2.

  3. Planta Los Tambores: se implementa dos proyectos de servicio:

    • - Seguridad de suministro de agua a procesos. El robustecimiento de la red de agua fábrica permite garantizar la continuidad operacional frente a emergencias y mantenciones programadas.

    • - Energía Renovable: Consideró el montaje de un aerogenerador vertical (eólico), para iniciar y explorar la incorporación de este tipo de energía renovable a la matriz de generación. El objetivo del proyecto es autoabastecer tanto la energía de las calles perimetrales como la zona de residuos industriales sólidos, además de cubrir el 50% de la energía requerida para el lavado de camiones de la planta.