ALUMNO DESTACADO A NIVEL NACIONAL RECIBE BECA COLUN

Vicente Ortuño Habit fue el ganador de la beca COLUN - Municipalidad de La Unión 2023, lo que significa recibir un aporte económico mensual que entrega la Cooperativa durante los años que curse sus estudios superiores.

Este joven de 18 años que estudió en el Liceo Bicentenario Abdón Andrade Coloma de La Unión (LRAAC), rompió todos los records al lograr triple puntaje regional. Esto le valió ser reconocido por el Ministerio de Educación y recibir el saludo del Presidente de la República. Esta excelencia en sus puntajes, le permitió ingresar a Medicina en la Pontificia Universidad Católica.

Durante la actividad de entrega de esta beca realizada en Casa Matriz de COLUN, Vicente expresó lo significativo de este beneficio para concretar sus sueños. “Esta beca para mí es extremadamente importante, porque no sólo me ayudará en lo económico, sino también me dará estabilidad a largo plazo”.

Con respecto al proyecto educativo que mantiene nuestra Cooperativa con el Liceo RAAC, aseguró que “me parece excelente. Toda ayuda que se le pueda proporcionar a las instituciones públicas de educación es fundamental. Se necesita trabajar en la educación pública, se necesita avanzar, aunque sea poco a poco, pero sí que, a lo largo del tiempo, se noten los cambios”.  

Una de las acciones que implementó COLUN en este liceo, fue la ejecución de un preuniversitario gratuito, del cual Vicente fue parte. “El preuniversitario que se realiza gracias a la alianza fue muy significativo en mi preparación. Pude aprender, practicar y afinar muchas cosas para la prueba, y no sólo yo, sino también mis compañeros que asistieron, ya que es extremadamente útil. Era muy necesario este reforzamiento para mi generación, afectada por la pandemia y la crisis social, que sin duda afectó nuestros estudios. Nos entregó las bases para enfrentar la nueva prueba de selección universitaria, de la cual no sabíamos cómo iba a ser. Todo eso, hizo que este preuniversitario fuera mucho más importante para nosotros de lo que se puede ver a simple vista”.

Otras Noticias