Colun cumple 70 años llevan la magia del sur a todo Chile

COLUN celebró 70 años con una ceremonia aniversario que contó con la presencia de más de 800 personas, entre autoridades nacionales, regionales y locales, además de cooperados e invitados especiales, en la que además se inauguró la Planta Verde Los Tambores, ubicada en La Unión.

La jornada del lunes 24 de junio, día exacto en que COLUN cumplió 70 años, comenzó con los saludos de las autoridades en su ceremonia aniversario. El primero en saludar, fue Aldo Pinuer, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de La Unión, quien destacó el gran impacto que tiene la Cooperativa en el desarrollo de esta ciudad. “COLUN es una empresa que se abre cada día a nuevos mercados y que, además, da trabajo a muchas familias unioninas”.

Posteriormente, Juan Carlos Zwanzger, Presidente del Consejo de Administración de COLUN entregó unas palabras a los asistentes en las que aseguró que “toda esta historia de logros y sueños alcanzados ha sido posible gracias al perfecto engranaje entre Cooperados y la Administración de COLUN, quienes siempre han tenido como prioridad el bien común, el crecimiento de la Cooperativa y de todos quienes la integran”.

Posteriormente, César Asenjo, Intendente de Los Ríos se refirió a la importancia del modelo cooperativo. “Es una empresa que convoca valores fundamentales como la asociatividad y un modelo de integración vertical”.

Por su parte, Antonio Walker, Ministro de Agricultura aseguró que “como ministerio estamos apoyando a las cooperativas, pues tenemos el convencimiento de que la única forma de competir es a través de la asociatividad. En este sentido, COLUN nos ha demostrado que el cooperativismo es un concepto moderno que debemos seguir desarrollando”.

Al finalizar los discursos, Juan Andrés Fontaine, Ministro de Economía se refirió a que “el cooperativismo en esta empresa tiene un modelo de desarrollo extraordinariamente exitoso. Las cooperativas en el mundo suelen ser una solución práctica y conveniente para organizar productores pequeños en torno a una empresa grande que va a aportarles toda la tecnología necesaria y la organización para enfrentar los desafíos de la exportación o el abastecimiento de mercados grandes”.

Otras Noticias