Colun Destaca en ranking Merco de responsabilidad y gobierno corporativo

Nuevamente nuestra Cooperativa destaca en el estudio elaborado por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), cuyos resultados publicados el 20 de abril, apuntan a destacar el comportamiento ético y buen gobierno corporativo de las empresas.

En esta oportunidad, COLUN se encuentra en el 4° lugar del Ranking que considera a las 300 empresas con mayor mención, y que posteriormente destaca a las 100 compañías más importantes, evaluando valores como: Comportamiento ético; transparencia y buen gobierno, responsabilidad con los empleados; compromiso con el medio ambiente; cambio climático y contribución a la comunidad.

En la versión 2019 de este estudio destacaron BCI, Falabella, Sodimac, COLUN, Banco de Chile, Natura, ACHS, Banco Santander, Viña Concha y Toro, quienes lideraron el desempeño en labores de responsabilidad social en el país.

Rodrigo Alvial, director general de Merco Chile, explica que los resultados abarcan hasta el mes de febrero de cada año, lo cual permitió que se analizara el impacto de la crisis social. “Esto es especialmente relevante dada la situación que estamos viviendo. Hoy es fundamental que las empresas estén a la altura de la situación, velando por el bienestar de sus grupos de interés y la sociedad”. Agrega que aparecer en este ranking “nos habla de que estas empresas no solo están haciendo bien las cosas, si no que a su vez sus grupos de interés lo están reconociendo”.

Otras Noticias