Colun realiza aportes para enfrentar crisis por Covid 19

El martes 7 de abril se concretó la entrega de la donación realizada por COLUN al Servicio de Salud de Valdivia consistente en un aporte económico que ha permitido gestionar la compra de 5 ventiladores mecánicos, que serán fabricados por una empresa valdiviana, lo cual tiene por objetivo contribuir al manejo de la pandemia Covid 19 en la región de Los Ríos.

Adicionalmente, se han realizado donaciones de insumos, instrumental y equipamiento a diversas comunas, hospitales, municipios e instituciones que trabajan para mitigar los contagios y la propagación del coronavirus.

Se ha colaborado, además, con productos lácteos a diversas instituciones, que hemos acompañado desde hace tiempo, lo cual hemos reforzado por esta pandemia, apoyando así a los grupos más vulnerables atendidos en Hogares de Ancianos y Comedores Abiertos de Adultos Mayores y de niños; municipalidades y también para los funcionarios de los centros de salud.

En este sentido, los centros asistenciales cobran gran relevancia, es por eso que el pasado 3 de abril se entregó al Hospital de La Unión, materiales consistentes en 25 cilindros de oxígeno, 25 reguladores de oxígeno, un contenedor para oficina y un contenedor para bodega, 1 equipo pulverizador y 2 desfibriladores.

Mientras que el 10 de abril se entregó una colaboración al Hospital de Río Bueno, consistente en 20 cilindros de oxígeno, 20 reguladores con flujometros, 2 desfibriladores, 1 bomba infusión, 1 Contenedor habilitado para BOX atención médica y 10 baños portátiles, todo con el objetivo de contar con las herramientas adecuadas para hacer frente a esta pandemia.

Al respecto, Lionel Mancilla Lausic, Gerente General de COLUN indicó que “esperamos con este aporte apoyar la labor que realizan los equipos médicos y el personal de salud de nuestra región, quienes trabajan arduamente por resguardar la vida de las personas. A todos ellos, nuestro sincero agradecimiento, pues sabemos que están día a día realizando su máximo esfuerzo por sus pacientes y el país”.

Víctor Hugo Jaramillo, Director del Servicio de Salud Valdivia, aseguró que “es muy importante contar con ventiladores mecánicos, porque surge como un método de soporte vital, es utilizado en situaciones clínicas de deterioro, específicamente de la función respiratoria. Contar con estos equipamientos, en la cantidad y en la oportunidad necesaria, puede ser el gran punto de inflexión para mantener la vida de las personas”.

Por su parte, Pedro Valenzuela, Director del Hospital Juan Morey de La Unión, indicó que “para nosotros, este aporte, tiene una importancia que es muy alta, la cual agradecemos porque vemos la responsabilidad de una empresa que es de la zona y que está respondiendo en esta emergencia a su comunidad”.

Mientras que, Alejandra Vallejos, Directora del Hospital de Río Bueno, aseguró que “la importancia de esta donación, es sentir que una empresa local, de la magnitud de COLUN, está pendiente de lo que ocurre en los hospitales y que, de esta forma, nosotros estaremos mejor preparados para atender a toda la población de una manera apropiada, digna y disminuyendo los riesgos tanto para los funcionarios como para los usuarios”.

Otras Noticias