Recientemente fueron renovados los convenios que mantiene COLUN con Universidad San Sebastián y que nacieron con el propósito de apoyar y fortalecer la educación de cientos de jóvenes.
El más antiguo de estos proyectos es con liceo Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión (RAAC), el que comenzó hace más de una década, beneficiando cada año a más de 2 mil personas, entre alumnos, padres y docentes, el cual al mismo tiempo ha permitido que, tras una sólida trayectoria de 90 años, este liceo sea actualmente uno de los establecimientos con mejores resultados de la región de Los Ríos, consiguiendo importantes logros, entre los que destacan los puntajes nacionales de alumnos en la prueba de selección universitaria.
Se suma a esta renovación, el proyecto con el liceo Bicentenario de Excelencia Agrícola Tecnológico Werner Grob de La Unión, el que tiene como propósito valorar y dar resignificación a la educación técnica como una alternativa de estudio y desarrollo laboral futuro, para esto se potencia a sus alumnos con conocimientos y competencias actualizadas que fortalecen sus especialidades de Agropecuaria, Elaboración industrial de alimentos y Gastronomía.
Ambas iniciativas son de gran importancia para nuestra Cooperativa, ya que estos proyectos son un aporte concreto a la calidad de vida de jóvenes y sus familias, logrando un impacto real en nuestro entorno.
Eduardo Toneatti, director del liceo RAAC aseguró que “el convenio educacional con la Cooperativa y con USS es un aporte fundamental para el beneficio y formación de los estudiantes y de la familia liceana. A través de este, se fortalece y potencia el proyecto educativo institucional”.
Por su parte, Carolina Niklitschek, directora del liceo Agrotec indicó que “quiero reconocer el compromiso y la generosidad de COLUN por su apoyo constante a la Educación Técnico Profesional, proporcionando herramientas esenciales para que nuestros jóvenes puedan enfrentar con confianza el mundo laboral”.