DÚO ALMA SE PRESENTA EN CONCIERTO DE EXTENSIÓN COLUN Y SEMANAS MUSICALES DE FRUTILLAR

Lourdes Lobo, violinista costarricense y Rubia Santos, pianista brasileña, fueron las encargadas de llevar la música y la cultura a la capital del Ranco en un concierto organizado por COLUN en el marco de las 56° Semanas Musicales de Frutillar. 

El recital del Dúo Alma, realizado en la parroquia San José de La Unión, congregó a más de trescientos asistentes que se dieron cita para retomar los Conciertos de Extensión luego tres años de conciertos virtuales.

Para Harriet Eeles, presidenta de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar “la Cooperativa COLUN nos ha acompañado casi desde los inicios, y ha sido un pilar fundamental en proyectar la imagen de un evento de gran calidad, construido en base a la colaboración de los diferentes sectores de la sociedad, con la visión de hacer de la cultura y las artes un motor de desarrollo de la comunidad”.

Para profundizar esta colaboración, hace unos 15 años, COLUN se integró al ciclo de Conciertos de Extensión de las Semanas Musicales, con el objetivo de exhibir en La Unión un evento gratuito, abierto a todo público y de alta calidad, tal como los que se presentan en el Teatro del Lago de Frutillar.

Al respecto, Lionel Mancilla Lausic, gerente general de COLUN manifestó que “en cada una de las acciones que realiza nuestra cooperativa, está el propósito de ser un aporte y generar un vínculo positivo con nuestro entorno, en este caso, a través de la alianza que mantenemos hace muchos años con las Semanas Musicales de Frutillar, que difunde y fortalece la cultura y la música”.

 

Otras Noticias