Ingredientes

  • 1 litro de leche colun light descremada
  • 4 claras de huevo
  • 4 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de escencia de vainilla
  • 1 taza de azúcar normal o rubia.
  • 2 cucharadas de azúcar flor

Canela en polvo para decorar.

Leche Colun Descremada 1 Lt

La Leche natural descremada COLUN es obtenida a partir de leche fresca que sólo es sometida a enfriamiento, pasteurización y estandarización antes del tratamiento UHT (Ultra High Temperature), a 138 °C por 4 segundos. Esta leche al ser tratada y envasada en su lugar de origen, conserva sus características nutricionales y organolépticas.

Evaluar

Leche nevada

Preparación

Con la yuda de una batidora o batidor de mano, batir las claras a punto de nieve. Cuando comiencen a tomarse blancas, añadir las cucharadas de azúcar, hasta lograr un merengue firme.

 

En un bowl batir las yemas hasta integrar por completo. Reservar.

 

En una olla mediana, hervir la leche junto al azúcar y la escencia de vainilla. Una vez hervida, bajar el fuego al mínimo y con la ayuda de dos cucharas, ir virtiendo copones de merengue en la leche y cocinar por 2 minutos, procurando cocinar por ambos lados. Aquí es importante que los copones no se topen unos con otros. Pasado el tiempo, retirar los copones, escurrir el exceso de leche y reservar en una fuente. Seguir con este proceso hasta acabar con todo el merengue.

 

Con los copones listos, revuelve nuevamente la leche con los restos de merengue y añade suavemente las yemas batidas junto a la maicena, disuelta previamente en 3 cucharadas de agua fría. Revolver hasta integrar por completo los ingredientes y retirar del fuego. Enfría la leche a temperatura ambiente y luego, pásala por una colador fino (pueden quedar restos de yema).

 

En pocillos individuales o en una fuente grande, vierte la leche y sobre ésta, alade los copones de meregue. Espolvorea un poco de canela en polvo para decorar. Lleva la leche nevada al refrigerador por al menos 1 hora, y luego, estará lista para consumir.