Acción Social

Realizar acciones con sentido, es fundamental para nuestra Cooperativa. La alianza y el trabajo permanente con organizaciones sociales, permite a COLUN colaborar con cientos de personas, quienes se ven beneficiadas a través de diversas iniciativas, tales como: Teletón, Hogar de Cristo, Compromiso País, Fundación Las Rosas, Voluntariado Sindicatos de COLUN, Comerdor Abierto, Hogares de Ancianos, de infancia, etc.

 

Compromiso País

En 2019 se inició esta alianza público-privada con compromiso País, iniciativa que es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y que colabora con grupos vulnerables de todo el país. El convenio con nuestra Cooperativa va en directo beneficio y apoyo de los Adultos Mayores de nuestra región. Las organizaciones que están dentro de esta alianza son: Hogar Juan Pablo II, de Paillaco, Hogar de Ancianos "Oasis" San Francisco de Asis, de Río Bueno y Hogar Santa Elisa (ELEAM), de la Unión.

 

Hogar de Cristo

COLUN colabora con la entrega de productos para las Cenas Pan y Vino del sur de Chile, convocando a miles de personas. Adicionalmente, los colaboradores de nuestra Cooperativa, entregan su aporte mensual a esta organización como socios.

 

Voluntariado Sindicatos de COLUN

Nuestra Cooperativa, realizó nuevamente el voluntariado de los Sindicatos N°1 y N°2, que sumado al aporte de COLUN, entrega ayuda a los padres y madres de sus socios que sean adultos mayores, que se encuentren con problemas de salud o en una condición vulnerable. Esta acción que se realiza en Fiestas Patrias y Navidad, busca colaborar con su calidad de vida, entregándoles alimentos y productos lácteos. Todos ellos, agradecen el especial momento, ya que además de llevarles un obsequio, también los alegran con su visita, la cual esperan con ansias en esas fechas.

 

Teletón

Desde hace más de 30 años COLUN colabora con Fundación Teletón, esto a traves de una donación monetaria que incluye tanto a sus cooperados como a sus colaboradores.

 

Red de Alimentos

Se colabora de forma permanente con Red de Alimentos: Organización si fines de lucro que se dedica a recolectar productos aptos para el consumo humano con el fin de distribuilos entre quienes más lo necesitan.

 

Adultos Mayores

Una de las prioridades para COLUN, es apoyar las acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los Adultos Mayores, especialmente de aquellos se encuentran en condiciones vulnerables. Adicionalmente a las organizaciones que reciben ayuda a través del Compromiso País, se colabora de forma permanente con: Comedor Abierto Pablo Fontaine, Comedor Abierto Antumalal, Cruz Roja Río Bueno, Fundación Las Rosas y Hogar de Cristo.

 

Comunidad

Como cada año, se colaboró cno premios, estíomulos y productos lácteos para las actividades tales como liceos, colegios, escuelas rurales y en general para las instituciones de la comunidad, de la región y del país. De esta forma, se refuerza la importancia de la recreación y del desarrollo de actividades sociales que fortalecen el vínculo de niños y jóvenes.