· 2 tazas de harina
· 4 cucharaditas de polvos de hornear
· 1 cucharadita de sal
· ¼ de taza de azúcar flor
· 2 tazas de leche Colun Caramel (o Cappuccino)
· 2 huevos
· 100 grs de mantequilla (4 cucharadas grandes)
· Aceite
Ingredientes salsa caramel-manjar:
· ½ taza de manjar
· ¼ de taza de leche Colun Caramel (o Cappuccino)
La leche con Café COLUN sabor Caramelo es obtenida a partir de leche fresca que es sometida a enfriamiento, pasteurización y estandarización de su materia grasa, con adición de ingredientes de primera calidad. La mezcla se procesa mediante UHT (Ultra High Temperature) a 138 °C por 4 segundos. Para la obtención de esta leche con café sin lactosa, se adiciona al producto una enzima llamada lactasa, la que provoca la hidrólisis de la lactosa presente en la leche, transformándola así en glucosa y galactosa.
En un bol, añade el manjar y llévalo al microondas por 30 a 40 segundos, para ablandar. Luego, vierte la leche y con la ayuda de una cuchara, mezcla suavemente hasta conseguir la consistencia de una salsa homogénea, color caramelo. Reserva.
En un bol pequeño, añade la mantequilla y llévala al microondas por 40 a 50 segundos, hasta derretir por completo. Reserva.
En una licuadora o bowl, vierte todos los ingredientes: harina, polvos de hornear, sal, azúcar flor, leche, huevo y mantequilla. Mezcla hasta conseguir una consistencia suave y homogénea (ni muy líquida ni muy densa).
En un sartén pequeño (idealmente de teflón o superficie antiadherente), a fuego medio, vierte una cucharadita de aceite y luego, un cucharón de mezcla a la vez - al centro del sarténprocurando que se esparza hasta los bordes o hasta formar el hot cake.
La idea es que quede más grueso que un panqueque tradicional y se inflará con la ayuda de los polvos de hornear. Si usas un sartén más grande, lo importante es verter el cucharón con la mezcla al centro y dejar que se esparza sólo, sin moverlo.
Cocina por unos 30 a 40 segundos cada lado del hot cake (lo puedes voltear con la ayuda de una espátula). Ambos lados deben quedar bien dorados. Retira del fuego y deja reposar sobre un plato con papel absorbente. Repite el mismo procedimiento con el resto de la mezcla. El tiempo de cocción de cada hot cake puede variar dependiendo de la cocina.
Una vez listos, sirve de inmediato (la idea es que estén calientes) y acompáñalos son la salsa de caramelo y manjar, y otros acompañamientos que quieras (frutas, chocolate, frutos secos, etc).