Ingredientes

1 taza de leche Colun Light Cappucino o Caramel

2 ½ tazas de harina sin polvos de hornear

2 cucharaditas de polvo de hornear

1 taza de azúcar rubia

150 grs de mantequilla a temperatura ambienta

2 huevos grandes

1 cucharadita de esencia de vainilla

2 cucharadas de café en polvo

Leche Colun Café Cappuccino 1 Lt

La Leche con Café COLUN sabor Cappuccino, es obtenida a partir de leche fresca semi descremada que es sometida a enfriamiento, pasteurización y estandarización de su materia grasa, con adición de ingredientes de primera calidad. La mezcla es sometida a tratamiento UHT (Ultra High Temperature), a 138 °C por 4 segundos. Para la obtención de esta leche sin lactosa, se adiciona al producto una enzima llamada lactasa, la que provoca la hidrólisis de la lactosa presente en la leche, transformándola así en glucosa y galactosa.

Evaluar

Queque Capuccino

Preparación

Precalienta el horno a 180º grados o temperatura media (según como sea tu horno).

En un bowl, con la ayuda de una cuchara, mezcla la harina, el azúcar y los polvos de hornear, hasta integrar todos los ingredientes de manera homogénea. Luego, vierte suavemente la leche y comienza a batir (puedes usar una batidora a velocidad baja). Añade la mantequilla (a temperatura ambiente), los huevos uno a uno y la esencia de vainilla. Bate hasta conseguir una mezcla homogénea.

Para el marmolado, debes dividir en 2 partes la mezcla del queque, por lo que debes pasar la mitad a otro bowl. A una de las mezclas, le debes agregar el café en polvo. Revuelve bien hasta integrar por completo y conseguir un color más oscuro.

Prepara el molde que vas a utilizar, dejándolo completamente enmantequillado. Cuando ambas mezclas estén listas, traspasa primero la mezcla principal y luego la con café en polvo. Con un palito de madera o cuchara, mezcla suavemente ambas preparaciones, pero sin unir. Esto es solo para lograr el efecto del marmolado.

Lleva el molde con la mezcla a 180º por unos 45 minutos o hasta que el clásico palito de madera salga seco al insertarlo al centro.

Una vez listo, déjalo enfriar y luego desmolda.